• Tehuacán

Policías municipales se vuelven blanco de comandos en Puebla

  • Municipios Puebla
Cinco comandancias han sido asaltadas por sujetos que amarran a los uniformados para llevarse armas y cajeros.

Un total de 5 comandancias de policía y un hospital han sido asaltados en el estado de Puebla por sujetos que aprovechan la noche para inmovilizar a los uniformados y llevarse sus armas y cajeros automáticos.  

Los atracos comenzaron en el mes de enero y han ocurrido en los municipios de Yehualtepec, Tlatlauquitepec, Tlacotepec, Tochtepec, Zaragoza y Coxcatlán.

En la mayoría de los casos los agentes reciben una llamada de auxilio que los hace salir de la comandancia, momento en el que los delincuentes amagan al personal restante. Luego se llevan las armas y se apoderan de los cajeros.

Además, en noviembre, una mujer policía apareció muerta durante la madrugada en la comandancia de Aljojuca. Horas antes fue testigo de un asalto a la Tesorería del municipio. 

Enero

Policías municipales estaban de guardia en San Simón Yehualtepec cuando dos sujetos les pidieron el teléfono para hacer una llamada de emergencia.

En ese momento los uniformados fueron amarrados y encerrados.

Los ladrones se llevaron dos escopetas y una pistola calibre 38 milímetros. Después se robaron el cajero de Bancomer que estaba a un lado de la comandancia.

Febrero

Un grupo de hombres armados amagó a 4 policías en Tlacotepec de Benito Juárez.

Tras asegurarlos con cinta adhesiva, los sujetos se quedaron con dos armas largas AR-15, cuatro escopetas, un revolver, una pistola y cartuchos útiles.

Antes de irse echaron a una camioneta un cajero de Banamex.

Marzo

Un comando de cinco sujetos irrumpíó en la comandancia de Tochtepec para someter a los policías.

Los bandidos los golpearon, interrogaron y amarraron para después llevarse tres pistolas y una escopeta. También cargaron con un cajero de Bancomer que estaba a unos metros.

Agosto

Al menos 4 personas armadas y encapuchadas ingresaron a la comandancia del municipio de Zaragoza para quedarse con pistolas tipo escuadra y un revolver.

Luego de inmovilizar a los policías, los ladrones arrancaron un cajero automático de Santander.

Octubre

Con armas de grueso calibre, hombres armados ingresaron al Hospital General de Tlatlauquitepec para asaltar a quienes se encontraban dentro y apoderarse de un cajero de Santander.

Fueron 7 hombres quienes llegaron en dos camionetas para cometer el atraco.

Durante los hechos dispararon contra un vigilante que murió horas después.

Diciembre

Un cajero automático y armas fueron robados de la comandancia de Coxcatlán, la madrugada del 2 de diciembre.

Policías recibieron una llamada de auxilio por lo que salieron de la corporación en la que solamente quedaron 2 de sus compañeros, mismos que fueron inmovilizados por los asaltantes.

En el robo se llevaron 3 escopetas calibre 12 marca Mossberg, una pistola 9 milímetros marca Colt y un revólver calibre 38 Smith & Wesson, además de cartuchos útiles.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?