• Cuautlancingo

Volkswagen pagará 7 mdp en predial a Cuautlancingo

El alcalde, Félix Casiano Tlahque, dijo que la armadora no ha pedido la condonación a pesar de la crisis que vive.

El ayuntamiento de Cuautlancingo no tiene programado condonar o aplicar descuentos al impuesto predial que paga la armadora de autos Volkswagen (VW), pese a la crisis que atraviesa a raíz del escándalo internacional por manipulación de sus motores, reveló el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque.

Dijo que se trata de uno de los contribuyentes más cumplidos y a la fecha no ha solicitado que se le dé un trato especial o reducción de los siete millones de pesos que anualmente paga por el gravamen municipal.

“Siempre ha sido una empresa muy puntual para pagar y jamás he tenido yo el conocimiento de que quisiera plantear eso, ni en nuestra administración ni en administraciones pasadas”, señaló.

Lo que sí se hizo desde este año fue la firma de un convenio con la armadora para que se realizaran parcialidades bimestrales hasta cubrir el monto total del predial.

El edil se refirió también a un tema colateral, dijo que Volkswagen entregó en comodato 4 vehículos al ayuntamiento como parte de un acuerdo que viene de administraciones atrás y que se utilizan para actividades de la comuna. Se trata de 3 modelos Jetta y una “burbujita”, sin embargo esa prestación no cubre el pago de ningún derecho.

Operativos del Ejército Mexicano

En otro tema, Casiano Tlahque reconoció que pese a que se han presentado rondines del Ejército Mexicano para inhibir el robo y almacenamiento clandestino de combustible, es necesario que se den con más persistencia.

Indicó que su gobierno está dispuesto a colaborar con las autoridades federales y negó que la operación de los elementos castrenses signifique pérdida de autonomía municipal ya que se trata de un problema de dimensiones nacionales y de alta importancia.

Aunque reconoció que en la demarcación no se han presentado casos graves de ordeña de ductos o incidentes fatales relacionados con el ilícito, refirió que es importante mantenerse pendiente y sostuvo que, a la fecha, no ha solicitado a la Secretaría de la Defensa Nacional algún tipo de colaboración especial.

En este escenario desestimó que los elementos de Seguridad Pública Municipal participen o protejan a las bandas de “chupaductos”, ya que todos ellos cuentan con exámenes de control y confianza, aunque acotó que no puede “meter las manos al fuego”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?