• Xicotepec

Exigirán a PGJ entrega de 28 fallecidos en choque de Jalpan

Familiares de los hoy occisos se reunirán con el procurador para exigirle celeridad en la entrega de los restos.

Xicotepec, Pue.- Una comisión de familiares de las 28 víctimas del accidente ocurrido el pasado 22 de noviembre en la carretera México-Tuxpan buscará entrevistarse con el Procurador de Justicia del Estado, Víctor Antonio Carranca Bourguet, para exigirle celeridad en la entrega de los cuerpos.

Los deudos se quejaron del trato deficiente que han recibido por parte de las autoridades de Xicotepec y del gobierno del estado, además de que acusaron la total desatención de la empresa de transportes Verdes Premium, en la que viajaban sus familiares, para cumplir el pago de gastos, daños y el seguro de viajero ya que, afirmaron, hasta el momento no han tenido acercamiento con sus representantes.

Los afectados agradecieron la ayuda que han recibido de comerciantes de la cabecera municipal, del diputado federal y del párroco Alejandro Díaz, quienes les han dado dinero en efectivo para la compra de alimentos, comida, ropa y cobijas para soportar las bajas temperaturas de esta zona.

Las familias permanecen a las afueras del Ministerio Público de este Pueblo Mágico y del anfiteatro Rafael Burgunder a la espera de que las autoridades les informen sobre la entrega de los restos de sus seres queridos.

La noche del 22 de noviembre, un autobús de la línea Verdes Premium fue impactado por un automóvil Toyota Yariz provocando el incendio de ambos vehículos en la carretera México-Tuxpan, a la altura de Apapantilla, en Jalpan.

Hasta el momento se tiene registro de 28 personas fallecidas y 10 lesionadas. Entre quienes perdieron la vida están los ocupantes del auto compacto que eran originarios de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno)

El pasado fin de semana, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado trasladaron los restos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la capital donde están siendo refrigerados para que puedan conservarse hasta que las autoridades concluyan las pruebas para establecer su vínculo genético. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?