• Texmelucan

Proyecta Texmelucan tener 300 policías en 2016

  • Cecilia Espinoza Galindo
Actualmente cuentan con 130 oficiales, es decir, el Ayuntamiento tendrá que contratar a 170 uniformados más

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante la inseguridad que prevalece en San Martín Texmelucan, el edil, Rafael Núñez Ramírez, reveló que se buscará contratar a más policías para que en 2016 el municipio disponga de 300 elementos de Seguridad Pública.

Explicó que actualmente cuentan con 130 oficiales, es decir, el Ayuntamiento tendrá que concretar la contratación de 170 uniformados más.

Hace un año la Comuna abrió la convocatoria para contratación de policías, que contemplaba sumar 200 policías, sin embargo, dicha meta no fue alcanzada.

Pese a la necesidad por incrementar la cantidad de policías, reconoció que la mayoría de los prospectos que han sido evaluados fueron rechazados.

Núñez Ramírez señaló que el Gobierno Municipal de Texmelucan también tendrá que aumentar el parque vehicular del área de Seguridad Pública, además, es necesario adquirir equipo como uniformes, radios de comunicación, chalecos y escudos antimotines.

Para lo anterior, el alcalde señaló que esto podría entrar  como parte del presupuesto de egresos del 2016, mismo que aún está por definirse.

Lo anterior fue manifestado durante la entrega de mobiliario para los módulos de vigilancia donados al Consejo Ciudadano de Seguridad por la diputada, Lizeth Sánchez.

Durante el evento el edil fue abucheado al reprocharle a la legisladora que "por fin se cortaba una flor de su jardín", en alusión a que no había gestionado apoyos para el municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?