• Interiores

Toman Normal Rural de Teteles, piden destituir a directora

La titular del plantel, Ana Silva, habría cerrado la cafetería y con ello evitado que las estudiantes tuvieran acceso a los alimentos.

Teteles de Ávila Castillo, Pue.- Desde hace 4 días, alumnas tomaron las instalaciones de la Normal Rural "Carmen Serdán, en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, para exigir la destitución de su directora, Ana Rosa Silva Olguín, a quien acusan de incurrir en múltiples irregularidades.

Aunque se impidió el acceso a medios de comunicación, algunos quejosos revelaron que la titular del plantel no permite la entrada a los comedores, por lo que los estudiantes se quedaron sin alimentos.

También dieron a conocer que la directora mantiene hermetismo sobre los manejos financieros, a pesar de peticiones de información para conocer en qué se usan los recursos de la Normal Rural.

Las normalistas sentenciaron que a su vez se oculta información sobre la matricula escolar, promedios y becas.

Asimismo, mostraron su temor respecto a la desaparición de escuelas rurales por la Reforma Educativa, situación por la que anunciaron movilizaciones estudiantiles en el estado de Puebla, incluyendo la capital.

Por lo anterior, enfatizaron su petición para lograr la destitución de Ana Rosa Silva Olguín y de los subdirectores, Óscar Ramírez Roldán e Ismael Morales Herrera.

También evitaron dar a conocer cuándo permitirán la continuidad de las actividades. Se desconoce si han sido atendidos por alguna autoridad escolar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?