• Interiores

Sujetos disparan en calles de Tulcingo y policía no los detiene

Pobladores denunciaron que son personas protegidas desde el gobierno municipal de Emilio Delgado de Dios.

Tulcingo de Valle, Pue.- A través de un video, pobladores de Tulcingo de Valle exhibieron a sujetos realizando disparos con armas de fuego en plena vía pública durante una fiesta, y acusaron que son protegidos por funcionarios del ayuntamiento presidido por Emilio Delgado de Dios, por lo que no son detenidos.

En un video con duración de 42 segundos en poder de www.municipiospuebla.com.mx, se muestra al menos a 2 sujetos armados, vestidos de civil, quienes realizaron más de 20 disparos al aire.

Tras solicitar su derecho al anonimato, algunos habitantes dieron a conocer que quienes realizan dicha actividad son allegados a servidores públicos por lo que no son detenidos por la Policía Municipal, a pesar de la portación de pistolas.

Denunciaron que los sujetos aprovechan eventos para realizar detonaciones al aire libre luego de ingerir bebidas alcohólicas, incluso, afirman que ha ocasionado riñas tras amedrentar a pobladores.

En ese sentido, consideraron que esa situación incrementa el nivel de inseguridad en Tulcingo de Valle.

Aunque evitaron identificarlos, afirmaron que algunos funcionarios, así como sus familiares y amigos, incurren en el delito.

Por lo anterior responsabilizaron al secretario general, Ángel Cayetano, a su tío y regidor Noé Rodríguez, y al alcalde Emilio Delgado de Dios, por cualquier problema ocasionado por el uso del armamento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?