• Interiores

Inauguran Estancia de Día en San Miguel Xoxtla

El ayuntamiento invirtió 72 mil pesos para el sitio en el que también se ofrecerán talleres.

San Miguel Xoxtla, Pue.- En gira de trabajo por San Miguel Xoxtla, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, inauguró la Estancia de Día que beneficiará a más de 100 adultos mayores, además de que ahí podrán cursar talleres.

De acuerdo con la información dada a conocer, entre las clases que se ofrecerán están las de bordado, tejido, manualidades, activación física, panadería, ajedrez y baile. Además, se brindará atención médica, psicológica y jurídica.

Para equipar el lugar se invirtieron 72 mil pesos, mismos que se usaron también para un horno de pan que servirá como parte de un proyecto productivo.

Asimismo, Alonso de Moreno Valle inauguró el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) en el que se darán talleres de Estilismo, Corte y Confección, Computación y Cocina. En ese sitio la inversión fue de más de 145 mil pesos en el equipamiento.

Por su parte el alcalde de San Miguel Xoxtla, Miguel Ángel Hernández Ramírez, dijo que se trabaja en acciones orientadas a la innovación y transformación, y que gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, los adultos mayores tienen un espacio incluyente en el cual desenvolverse.

Agradeció todo el apoyo por parte del diputado federal Miguel Ángel Huepa Pérez y el legislador local Sergio Moreno Valle, para gestionar obras de gran impacto.

Una nueva historia se escribe en San Miguel Xoxtla, fueron las palabras de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Benedit Pérez de Hernández, quien expresó la importancia de la apertura de la Estancia de Día.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?