• Jalpan

Dan de alta a 6 heridos en autobús calcinado de Jalpan

La identificación de los cuerpos será compleja por las condiciones en que quedaron, confirmaron autoridades.

Seis de nueve sobrevivientes del incendio en Jalpan, donde 24 personas murieron calcinadas, ya fueron dados de alta del Hospital del IMSS de La Ceiba, mientras que cuatro de los muertos han sido identificados, aunque no de manera oficial, pues las autoridades ministeriales tendrán que realizarles pruebas de ADN a todos los fallecidos para confirmar sus identidades.        

Virginia Arellano Gayosso, de 39 años de edad, originaria de la junta auxiliar de San Isidro, perteneciente a Xicotepec, indicó a las autoridades que sus cuatro hermanos (sus nombres no fueron revelados) murieron en el autobús Línea Verdes Premium, el cual salió de Poza Rica con destino al Distrito Federal.

Refirió que sufrieron el accidente cuando regresaban de Poza Rica, luego de ver a su mamá que está internada en un hospital y se encuentra muy grave.

Ella y una hermana más lograron salir del autobús, pero sus hermanos no tuvieron la misma suerte. Los cuatro murieron calcinados al quedar atrapados en el fuego.

Virginia ya fue dada de alta debido a que sólo presentó contusiones en todo el cuerpo y no ponen en riesgo su vida.

Los otros lesionados también resultaron policontundidos y, al no haber riesgos en su integridad física, abandonaron el nosocomio. Ellos son: Jesús Martínez Arellano, de 18 años de edad. Mario Hernández Cuervo, de 30 años de edad. Manuel Cruz Juárez, de 34 años, Magaly Arellano Gayosso, 26 años y Miguel Said Ortiz Arellano, de 4 años.

Las víctimas que continúan hospitalizadas son sólo tres y su estado de salud se reporta estable.

Se trata de Yulibeth Perez Morales, de 18 años; Catalina Rosas Hernández 23 años, y Gilberto Hernández Rodríguez, 21 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) reportó que hasta el momento ninguno de los 24 muertos ha sido identificado. Las condiciones en que quedaron los cuerpos han dificultado que sean reconocidos por sus familiares, por lo que se tendrán que realizar diversas pruebas periciales para poder conocer con certeza sus identidades y edades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?