• Interiores

Fracasa comando al intentar robar cajero en Chiapa

Los 10 maleantes sometieron y golpearon a tres elementos de Seguridad Pública.

Con armas largas y cortas, un comando de 10 ladrones irrumpió en la comandancia de San José Chiapa, donde trató de robar el cajero automático que se encuentra afuera de las oficinas; sin embargo, al no tener éxito, sustrajo objetos de valor del área de Vialidad y Protección Civil Municipal.

Alrededor de las 00:00 horas del sábado, los delincuentes arribaron a la comandancia ubicada en avenida Constitución número 7, en la colonia Centro, y con las armas amagaron a los tres elementos que estaban de guardia, además de que les propinaron una golpiza.

Los bandidos intentaron arrancar el cajero automático que está a un lado de la comandancia. Como no pudieron, trataron de abrir la caja donde se guardan las armas de fuego, pero tampoco tuvieron éxito.

En seguida ingresaron a las oficinas de Vialidad y Protección Municipal y tomaron algunos objetos de valor. Después se dieron a la fuga a pie con dirección hacia la carretera federal.

Los uniformados no pudieron pedir refuerzos durante el asalto, ya que fueron sometidos y golpeados. A uno de ellos le abrieron una ceja y le tiraron los dientes.

Cuando los policías estatales y de otros municipios acudieron a brindarles auxilio, los agraviados les informaron que los responsables les habían robado un revólver calibre 38, una fornitura, una computadora y una cámara fotográfica.

Asimismo, llegó una ambulancia de Cruz Roja para atender a los uniformados y solamente trasladó al principal lesionado, quien fue internado en el hospital de esa región.

Los maleantes no fueron localizados, por lo que el alcalde Josué Martínez Santos presentó su denuncia en el Ministerio Público de Tepeaca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?