• Huauchinango

Policía de Tulancingo arma zafarrancho en baile de Tlaxco

El uniformado fue identificado como Margarito Sarmiento Andrés, quien dijo que pertenecía a un grupo armado.

Tlaxco, Pue.- En estado de ebriedad, un elemento de la policía municipal de Tulancingo, en Hidalgo, provocó un zafarrancho contra policías municipales de Tlaxco, que daban seguridad a los participantes en un baile popular en la junta auxiliar de Cuaxtla.

De acuerdo con las autoridades locales, el policía agresor fue identificado como Margarito Sarmiento Andrés, quien estaba ingiriendo bebidas alcohólicas junto con su familia, pero al calor de las copas se acercó al grupo de uniformados de Tlaxco a quienes insultó y lanzó botellas con cerveza.

Uno de los proyectiles hirió en el rostro a una persona, por lo que la policía intentó detenerlo, sin embargo, los amigos y familiares del agresor se fueron contra los uniformados,  lo que derivó en una trifulca.

Trascendió que Sarmiento Andrés amenazó con cobrar el intento de detención ya que "yo pertenezco a un grupo armado", además de que dijo estar apadrinado por el presidente municipal de Tulancingo, Julio Cesar Soto Márquez, reportaron las autoridades de Tlaxco.

La agresión contra los policías municipales dejó varias personas descalabradas que fueron atendidas en el lugar de los hechos. El policía hidalguense fue identificado debido a que durante la gresca se le cayó una credencial oficial que lo acredita como oficial de aquella demarcación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?