• Atlixco

Presenta Atlixco propuesta de Ley de Ingresos para 2016

Los vendedores ambulantes pagarán impuestos por la cantidad de metros cuadrados que ocupen

Atlixco, Pue.- Para el 2016 el Ayuntamiento de Atlixco, podría cobrar por metro utilizado por los vendedores ambulantes; estaría en posición de hacer el descuento del 10% en el pago del Impuesto Predial a los dueños de azoteas verdes y no incrementaría el Impuesto predial.

Lo anterior se desprende de las modificaciones sustanciales que se le hicieron al proyecto de Ley de Ingresos 2016 que aprobó el Cabildo y que envió al Congreso local para su aprobación y publicación.

Graciela Cantorán Najera, Regidora de Hacienda y Patrimonio Municipal, detalló que el proyecto de Ley sólo contempla el incremento del 3.5% de acuerdo a la inflación pero en general “no tiene incrementos”, dijo.

“Desde este año, fuimos consientes de la situación económica de los atlixquenses, por eso no hay incrementos en los cobros”, comentó. 

Dentro de las modificaciones importantes, destacó, el aumento a impuestos para vendedores ambulantes, quienes antes pagaban por puesto, pero ahora pagarían por metro ocupado.

“Esto disminuye el margen de maniobra para ocasionar corrupción, entre los Inspectores y los vendedores y habrá un mejor control por parte de la Dirección de Ingresos”, aseguró.

Aclaró que la tasa del impuesto predial la fija el Gobierno del Estado y no el municipio, por lo que están sujetos a eso, pero en breve se estarán anunciando las promociones y descuentos que se harán este fin de año.

Asimismo, recordó que la propuesta de Ley aún está por aprobarse por el Congreso Local para que entre en vigor el primero de Enero del próximo año. 

Por otro lado, invitó a confiar en el manejo de los recursos y aprovechó para reconocer el trabajo del actual Director de Ingresos, Homero Reygadas Casas.

Dijo que es uno de los funcionarios más destacados en el país por los conocedores de la materia, pues en su reciente participación en un Conferencia Nacional de Municipios en pasado mes de Octubre en Chihuahua le sorprendió el lugar que ocupa Atlixco.

“Destaca por encima de la media nacional como uno de los municipios más eficaces en cuanto a recaudación se refiere, con orgullo, lo digo que en esa Conferencia me di cuenta que reconocen su trabajo, es un funcionario comprometido y que le regresa a la ciudadanía ese buen desempeño, su honradez y trabajo, creo que hay que reconocer también cuando se están haciendo bien las cosas”, finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?