• Zacatlán

Justifica edil de Zacatlán baja asignación de recursos

  • Jésica Baltazares Osorio
Marcos Flores Morales negó sesgos políticos en la menor asignación de recursos extraordinarios al municipio por 10 mdp.

Zacatlán, Pue.- Con evasivas respondió el presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales a los cuestionamientos sobre la obtención de recursos extraordinarios de hasta 30 millones de pesos para Chignahuapan, Aquixtla e Ixtacamaxtitlán, a diferencia del municipio que gobierna, el cual que sólo obtuvo 10 millones.

Indicó que en un evento público entregó diversos proyectos de obra al diputado federal por este distrito, Lorenzo Rivera Sosa.

A pregunta expresa, respecto a si la filiación política del legislador (PRI) fue la causa de la disparidad en la asignación de recursos, el edil de Zacatlán no se atrevió a calificarlo de esa forma.

Por el contrario, se apresuró a argumentar que “hay una perfecta comunicación con él, confiamos en su trabajo legislativo y en que habrá en un futuro para nuestro municipio recurso etiquetado”.

Además, justificó que no reciban asignaciones extraordinarias en montos similares que municipios vecinos con el hecho que: “Puebla recibió importantes recursos y el municipio los recibirá del gobierno del estado, ya aterrizamos muchas gestiones principalmente en materia educativa, directamente con el Ejecutivo (Rafael Moreno Valle)”.

Al final, insistió que no se puede hablar de sesgos políticos y ejemplificó con el caso de Puebla, donde el mandatario es de origen panista y recibió mucho más recursos del Gobierno Federal encabezado por el priísta Enrique Peña Nieto. Agregó en defensa del diputado federal: “cada legislador hace esfuerzos para su región y nosotros también desde nuestra trinchera yo confío que nuestro legislador hará lo propio”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?