• Tehuacán

Sindicatura de Tehuacán mediará entre colonias y Ferrosur

  • Enrique Hernández
Entre las colonias que tienen problemas de circulación por el paso del tren están Viveros, Cuatro Caminos, Porvenir y San José Monte

Tehuacán, Pue.- La Sindicatura de Tehuacán acudirá ante Ferrocarriles Nacionales para negociar los derechos de paso en las colonias donde los vecinos han tenido conflicto con Ferrosur, declaró su titular, Miguel Ángel Romero Calderón.

Entre los sitios que han externado problemas por el derecho de paso se encuentran las ubicadas en la parte norte del municipio, como son Viveros, Cuatro Caminos, Porvenir y San José Monte Chiquito, entre otras, que la semana pasada tuvieron bloqueos en sus entradas.

El síndico indicó que si bien el derecho de vía está correctamente estipulado en la ley donde dice que se debe contar con un espacio de 20 metros de cada lado; es de considerar que las “servidumbres de paso” también es un derecho de los ciudadanos que han desarrollado con el paso de los años.

En la negociación que entablarán con Ferrocarriles Nacionales cuestionaran las afectaciones que tiene el  ferrocarril, todo para lograr que la gente circule sin restricciones.

Solo en caso de que Ferrocarriles Nacionales justifique que los rieles se encuentran en mal estado por culpa del paso de los vehículos, el municipio podría destinar recursos para darles mantenimiento.

Entre los argumentos que se tendrán para que se respeten los pasos es permitir que se anteponga el derecho y beneficio social que el particular.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?