• San Pedro Cholula

BUAP tuvo recorte de 40 mdp al terminar 2015, acepta rector

Alfonso Esparza Ortiz revelo que el rubro afectado es el de mejora de la Calidad y Equidad de Género.

San Pedro Cholula, Pue.- Un recorte de poco más de 40 millones de pesos registró el presupuesto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en 2015, reveló el rector, Alfonso Esparza Ortiz.

La modificación financiera está ubicada en el programa para la mejora de la Calidad y Equidad de Género que estaba pactado por 60 millones de pesos y del cual solo recibirán cerca de 20.

Algunos gastos, dijo, ya se habían realizado, de modo que en caso de que la Secretaría de Hacienda no reconsidere esta política, estarían frente a una disminución sensible de recursos y complicaciones financieras que se reflejarían inevitablemente en 2016.

Detalló que habían hecho programación, además de que se tenían compromisos con académicos, debido a que el programa afectado es el que apoya el tema de calidad en cuerpos consolidados y grupos en formación. La baja obliga a tomar recursos del rubro de operación para paliar el faltante.

“Honestamente creo que le están pegando a un rubro muy importante como es la calidad, que es lo que perseguimos todas las instituciones de educación superior y la ANUIES tuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para que se vea la posibilidad de revertir este medida”, explicó.

El rector de la BUAP estuvo en San Pedro Cholula para la firma de un convenio con el ayuntamiento, en materia de servicios médicos; ahí reconoció estar desilusionado con el actual escenario porque existía el compromiso de que no se disminuirían los recursos destinados a la educación superior.

El presupuesto que recibió la casa de estudios este año asciende a cuatro mil 800 millones de pesos, de los cuales tres mil 700 son de origen federal y mil 100 estatal.

A una pregunta expresa el rector Esparza reconoció no estar seguro de que no se presentarán más ajustes en lo que resta del año; por lo cual, se buscarán acciones de vinculación y prestación de servicios por parte de la institución para hacerse de recursos adicionales.

Pese al escenario complejo, se comprometió a no incrementar las cuotas por los servicios ni inscripciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?