• Interiores

Coordinan acciones contra dengue y chikungunya en la Mixteca

Funcionarios afirmaron que Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en prevención de enfermedades como el dengue y el chikungunya

Petlalcingo, Pue.-  Para evitar casos de dengue y chikungunya en la Mixteca de Puebla, se llevó a cabo en Petlalcingo la Reunión de la Red Poblana de Municipios por la Salud, en la que se definieron acciones que instrumentarán de manera conjunta el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de 18 municipios de la región.

Durante la reunión se enfatizó que en la Red Poblana de Municipios por la Salud no debe haber distinción partidista, ya que tiene como finalidad llevar atención médica a los pobladores de manera gratuita.

Los funcionarios afirmaron que Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto a la prevención de enfermedades como el dengue y el chikungunya.

Sobre el tema, precisaron que se han instrumentado programas de fumigación en ríos y barrancas, ello principalmente en las partes con mayores niveles de rezago en los municipios de la Mixteca.

Las autoridades de Salud enfatizaron que cada presidente municipal tiene como responsabilidad acciones como la limpieza en drenajes sanitarios, ya que ese rubro está relacionado a muchas enfermedades que aquejan a la ciudadanía.

El evento fue encabezado por el subsecretario de Servicios de Salud, José Mario Márquez Amezcua, el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, y por el edil de la demarcación sede, Marco Antonio Rodríguez Orozco.

El alcalde capitalino no hizo ningún pronunciamiento directo sobre sus aspiraciones a la candidatura por la minigubernatura de Puebla, no obstante, sentenció que en la reunión no había más colores que el blanquiazul.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?