• Interiores

Ex estudiante de UDLAP entre víctimas de atentados en París

  • e-consulta
Michelli Gil Jaimez estudió en esa universidad la licenciatura en Administración de Negocios Internacionales.

Michelli Gil Jaimez, una de las mexicanas que murió en los atentados en París el pasado viernes, fue estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), según su cuenta de Facebook.

Ella nació en Tuxpan, ubicado al norte de Veracruz, y pertenecía a una familia con raíces españolas, que desde el día de los ataques se dedicó a buscarla hasta que les fue confirmada la noticia de su deceso.

Gil Jaimez, estudió el bachillerato en la escuela Presbyterian Pan American School, e hizo la licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en la UDLAP y en la universidad EM Lyon en París, en donde era residente.

La Universidad de las Américas Puebla se encuentra en la Ex Hacienda de Santa Catarina Mártir, en el municipio de San Andrés Cholula. 

De acuerdo con reportes, la víctima de aproximadamente 27 años estaba en el restaurante La Belle Equipe, en París, cuando ocurrieron los atentados.

"Familia y amigos, la embajada mexicana en Francia, nos confirmó que mi prima Michelle Gil Jaimez fue una de las víctimas mortales del atentado terrorista en la ciudad de París", escribió en Facebook, Félix José Gil Herrera, primo de la víctima.

Un familiar de Michelli, que prefiere permanecer en el anonimato, la describió como una persona sonriente y sencilla. Le gustaba viajar y pasar tiempo con sus amigos.

La noticia de su deceso ha generado indignación y tristeza entre sus amigos y familiares, quienes se cuestionan los hechos: “¿Cómo se puede atacar a una persona tan sonriente y agradable?” “¿Por qué una chica adorable?””¿Por qué la dulzura y la belleza?”.

En 2007 participó en el certamen Nuestra Belleza Tuxpan y en el mes de octubre de este año, se había comprometido con su novio.

Otra de las fallecidas fue la mexicano-estadunidense Nohemí González, de 23 años de edad, y quien estaba de intercambio estudiantil junto con 8 de sus compañeros. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?