• Interiores

Colapso de puente e inundaciones dejan lluvias en Z. Mena

La afectación mayor ocurrió en la comunidad, donde la fuerza del agua de un arroyuelo socavó la base de un puente de tubos y provocó colapso

Francisco Z. Mena, Pue.- Mas de 20 casas inundadas, el colapso de un puente y pequeños derrumbes en caminos rurales son el saldo que dejaron las intensas lluvias registradas la madrugada de este viernes en diferentes puntos del municipio de Francisco Z. Mena.

De acuerdo con el subdirector de Protección Civil, José Gaudencio Prior Escudero, la afectación mayor se registró en la comunidad Moctezuma (El Guayabal), en donde la fuerza del agua de un arroyuelo socavó la base de un puente de tubos y provocó su colapso. 

El incidente ocasionó que la interrupción de la circulación vehicular por casi 12 horas sobre la carretera que conecta a Castillo de Teayo, Veracruz  con Metlaltoyuca, y de acuerdo a la autoridad, se reabrió cerca de las 2 de la tarde.  

Por otro lado, señaló que se atendió a por lo menos 20 familias, cinco de la comunidad antes referida y 15 de la cabecera municipal, La Mesa de Metlaltoyuca, cuyas casas se inundaron, aunque en ninguna hubo problemas mayores. 

Prior Escudero agregó que el puente que comunica a la población de Benito Juárez se llenó de basura y varias ramas impidieron el acceso de vehículos. 

De igual manera, en la población El Ojital se socavaron varios tramos carreteros e impidieron la circulación de los vehículos de las compañías petroleras que trabajan en la zona, mientras pobladores tomaron la decisión de sumarse a la fuerza de la naturaleza y bloquearle el paso hasta que reparen las vías de comunicación. 

Así mismo, los vados de Las Balsas se llenaron de piedras, por lo que personal del ayuntamiento realizó los trabajos de limpieza.

El funcionario indicó que se monitorea de manera constante el nivel del río Pantepec y los arroyos del municipio, además, agregó, se mantienen al pendiente de la información que emite la Comisión Nacional del Agua.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?