• Tehuacán

Coapan donará terreno para levantar planta de tratamiento

  • Enrique Hernández
Además exigió al ayuntamiento de Tehuacán pagar las multas que recientemente le impuso la Comisión Nacional del Agua.

Tehuacán, Pue.- Habitantes de Santa María Coapan donarán un terreno para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales y así evitar una nueva multa de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que recientemente sancionó con 160 mil pesos las descargas sanitarias a cielo abierto en ese lugar.

El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, dijo que la propiedad es un bien comunal ubicado en el sur de la junta auxiliar y es de aproximadamente una hectárea y media. Para comenzar los trabajos la cederán al ayuntamiento de Tehuacán.

Explicó que el precio no tiene casas cercanas por lo que no habrá afectaciones durante su operación.

Respecto a la multas de la CONAGUA, Flores Albino aceptó que la comuna pretende que sean pagadas con sus participaciones, sin embargo refirió que no lo aceptará “de ningún modo”.

Expresó que actualmente Santa María Coapan recibe 80 mil pesos mensuales, por lo que en caso de que la comuna quiera descontarles el dinero los dejaría sin efectivo para operar.

Agregó que las juntas auxiliares no tienen recursos económicos para hacer frente a estos compromisos, pero que es una obligación de los ayuntamientos la dotación de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?