• Interiores

Arranca la zafra 2015-2016 en el sur de Puebla

  • Lidchy Cano
Diariamente ingresarán al ingenio de Atencingo entre 15 y 20 mil toneladas de cañas

Chietla, Pue.- En la región sur del estado de Puebla comenzó oficialmente la zafra correspondiente al ciclo 2015-2016, actividad en la que participarán más de 7 mil productores cañeros.

El recién nombrado presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), José Luis Rosas Quiñones, señaló que el miércoles 11 de noviembre arrancó dicho periodo.

Sobre el tema, dio a conocer que sostuvo pláticas con autoridades de la empresa Zucarmex, que actualmente opera el ingenio de Atencingo, así, concretó que hasta el domingo 15 de noviembre ingresarán a la fábrica entre 15 y 20 mil toneladas de caña, a pesar que los empresarios pretendían el ingreso de 38 mil toneladas

Reconoció que dicha situación afectará a los cañeros, ya que se trabajará con vara endulzante muy tierna.

Acotó que para beneficiar la economía de los cañeros ingresarán diariamente entre mil 500 y 3 mil toneladas de caña.

Recalcó que la zafra pasada incluyó en su inicio el ingreso de cañas tiernas, situación que generó una baja polinización, lo que repercutió negativamente en los pagos a los cañeros, sin embargo, hasta el momento registraron una polinización de 15.3. 

Por último, Rosas Quiñones llamó a la unificación entre los agremiados, ello para obtener un bien común para todos los productores cañeros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?