• Tehuacán

Ajalpan indemnizará a familiares de hermanos linchados

  • Enrique Hernández
Esta semana la autoridad municipal comenzará acercamientos con los deudos, anunció el alcalde Gustavo Lara Torres.

Ajalpan, Pue.- El Ayuntamiento de Ajalpan ofrecerá a los familiares de los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina un “apoyo” luego de que ambos fueron linchados por una turba que los acusó de “robachicos” en ese municipio.

El alcalde, Gustavo Lara Torres, informó que esta semana comenzará acercamientos con los parientes de los encuestadores para negociar una ayuda voluntaria, sin embargo no especificó de qué tipo.

El 19 de octubre los dos hermanos realizaban encuestas en Ajalpan, pero un grupo de personas los señalaron como responsables de intentar robarse a una niña. Tras quitarles la vida quemaron sus cuerpos frente a la sede de la alcaldía. 

Lara Torres recordó que su gobierno no se encuentra acusado por estos hechos, incluso refirió que levantaron denuncias contra los responsables del doble homicidio y de ocasionar daños al palacio.

Por lo pronto uno de los familiares de Rey David y José Abraham respondió positivamente al llamado de la comuna por lo que comenzarán negociaciones con él.

Por el asesinato existen 12 personas aseguradas, aunque la Procuraduría General de Justicia busca a otros 6 implicados. 

Rechaza manifestación

Luego de la manifestación del pasado fin de semana para exigir la liberación de los detenidos por el linchamiento y su destitución, Gustavo Lara Torres acusó que las protestas no han sido pacíficas.

Agregó que durante ellas hay falta de respeto a las instituciones y se crea tensión en una parte de la población que no quiere hablar más del tema.

Dijo que en la actualidad el ambiente que se vive en el municipio es de estabilidad, además de que pidió a los habitantes que no se repita una situación de este tipo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?