• Izucar de Matamoros

Artesanías de Izúcar llegan a World Travel Market de Londres

  • Lidchy Cano
Fueron llevadas por Élfego Vázquez Piedra, quien crea las piezas de barro policromado.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Productos característicos de Izúcar de Matamoros llegaron a Londres a través del artesano Élfego Vázquez Piedra, quien se encuentra presente en el World Travel Market.

Sus artesanías, entre las que está el representativo árbol de la vida, se encuentran hechas a base de barro policromado.

El World Travel Market es una exposición que se efectúa del 2 al 5 de noviembre y que sirve para que las naciones presenten su riqueza artesanal, por lo que además se convierte en un importante evento de fomento al turismo.

Élfego Vázquez Piedra fue impulsado por Artesanías de Puebla y la Secretaría de Turismo, para que su marca Kosoli Arte llegara a Londres.

Las artesanías de barro policromado de Izúcar de Matamoros han sido expuestas en diversas partes del mundo. Su técnica solamente es conocida por algunas familias de la Mixteca que se la transmiten de generación en generación.

En entrevista anterior, Vázquez Piedra aceptó que para fomentar la creación de artesanías de barro policromado, imparte clases en su taller particular ubicado en el barrio de Los Reyes en Izúcar de Matamoros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?