• Ajalpan

Irán a juicio últimos 7 detenidos por linchamiento en Ajalpan

El Tribunal Superior de Justicia informó que el juez tomó esa resolución ayer tras desahogar la audiencia inicial.

El juez de control de Tepexi de Rodríguez vinculó a proceso a los últimos siete pobladores de Ajalpan que fueron detenidos por el linchamiento de los hermanos encuestadores y los desmanes ocasionados a la alcaldía de ese lugar.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó lo anterior e indicó que el juez tomó esa resolución ayer tras desahogar la audiencia inicial.

"A partir de ahora inicia un periodo común para las partes con la finalidad de investigar y aportar las pruebas suficientes para la preparación del juicio oral", señaló.

Los siete imputados fueron capturados mediante un operativo de la Policía Ministerial, el pasado 29 de octubre, por lo que después de ser vinculados a proceso permanecerán recluidos en el Cereso de Tepexi de Rodríguez hasta que dure el procedimiento.

La dependencia estatal aclaró que los medios de comunicación no pudieron ingresar a la audiencia debido a la falta de espacio en el aula donde se llevó a cabo, en el reclusorio de Tepexi.

De acuerdo con el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Víctor Carrancá Bourget, en total se han logrado identificar a 18 habitantes de Ajalpan que participaron en el crimen, de los cuales 12 personas fueron detenidas e implicadas en los hechos del 19 de octubre, donde los hermanos Rey David y Abraham Copado Molina  -que se encontraban haciendo unas encuestas sobre el consumo de tortillas-  fueron confundidos con secuestradores o ladrones de niños y eso derivó en su linchamiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?