• Zacapoaxtla

Llevan misa y mariachi a panteón de Nahuixesta en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Cientos de personas asistieron para recordar a sus familiares en la temporada de muertos.

Zacapoaxtla, Pue.- Cientos de habitantes de Zacapoaxtla participaron en la celebración de Día de Muertos que se realizó la noche del domingo en Panteón del Señor de Nahuixesta, sitio en el que se ofreció una misa y una serenata con mariachi mientras se recorrían las tumbas.

La actividad organizada por el ayuntamiento a través de la Regiduría de Jardines y Panteones, comenzó a las 20:00 horas con una misa para después repartir pan, atole y tamales a los cerca de 300 asistentes.

A partir de las 21:00 horas y ya con un mariachi se recorrieron las diferentes áreas del panteón. Entonces se escucharon las canciones para los difuntos hasta la medianoche.

La iglesia católica dedica el primer día de noviembre para celebrar la solemnidad de Todos los Santos y el día 2 para los Fieles Difuntos.

El Panteón del Señor de Nahuixesta, cuyo nombre proviene del náhuatl y quiere decir cuatro caminos rumbo el cielo, data del siglo XIX al igual que la iglesia de ese lugar que fue construida en 1853 con la advocación al Señor del Perdón.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?