• Izucar de Matamoros

Asisten 10 mil personas el Panteón Municipal de Izúcar

  • Lidchy Cano
Hasta el momento se reporta saldo blanco derivado de los festejos por el Día de los Muertos.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Durante el 1 y 2 de noviembre, el Panteón Municipal de Izúcar de Matamoros registró la afluencia de más de 10 mil personas, provenientes de distintas partes de México e incluso del extranjero.

La visita a dicho campo se ha convertido en una tradición correspondiente a los festejos de Todos Santos y Fieles Difuntos, cuando familias acuden a visitar a sus seres queridos quienes fallecieron anteriormente.

Los deudos acuden al panteón desde la noche del 1 de noviembre; parece una fiesta: velas, música de mariachi, conjuntos norteños, banda, alimento y bebida; la familia se reúne una vez más.

Debido a la importante llegada de visitantes, autoridades de Seguridad Pública informaron que se han realizado constantes operativos para evitar desmanes e incidentes delictivos. Hasta el momento se reporta saldo blanco.

Por su parte, el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros SOSAPAMIM, Arturo Medel Merino, aseguró que el abasto de agua estuvo garantizado para la limpieza de las tumbas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?