• Teziutlán

Concluye Primer Encuentro de Catrinas en Teziutlán

El contingente de Catrinas y Catrines recorrió diferentes puntos de la ciudad

Teziutlán, Pue.- Con la participación de cientos de personas caracterizadas, concluyó el Primer Encuentro de Catrinas y Catrines de Teziutlán, ello como parte de los festejos del Día de los Muertos.

El evento se llevó a cabo a las 21:00 horas del viernes 30 de octubre, el contingente avanzó de la antigua estación del ferrocarril, continuó por la avenida Hidalgo y se concentró en la Plaza Cívica.

Los organizadores del evento destacaron la importancia de rescatar las tradiciones mexicanas, ello ante la incursión de festividades anglosajonas, como en el caso de Halloween.

Jorge Flores Gomez, coordinador del evento, resaltó que otro punto importante en el evento fue rescatar la imagen de La Catrina, ya que representa un símbolo de mexicanidad entorno a este 2 de noviembre.

La Catrina fue  creada por artistas mexicanos como una metáfora de la clase social alta mexicana anterior a la revolución, y regularmente se caracteriza por ser un esqueleto ataviado de elegantes y coloridas ropas.

Por ultimo dijo que otra idea  es que la población haga gala de la originalidad y el apego al icono de La Catrina en la cultura mexicana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?