• Acatlán

Colocan ofrendas alumnos del CBTA de Acatlán de Osorio

Algunos altares fueron construidos de 5 pisos, mientas que otros se colocaron a ras de suelo

Acatlán de Osorio, Pue.- Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 184 (CBTA) de Acatlán de Osorio se unieron a los festejos por el Día de Muertos, ello a través de la colocación de ofrendas en el Zócalo de la demarcación.

Autoridades de la institución educativa refirieron que dicha actividad tiene como objetivo rescatar y mantener viva la tradición de los Fieles Difuntos en la Mixteca de Puebla.

Las ofrendas fueron adornadas de la misma manera que se hace en los hogares, les agregaron todo aquello que le gustaba al difunto; algunos altares constaron de más de 5 niveles, mientras que otras fueron instaladas a ras de suelo, ello como muestra de la diversidad del ingenio estudiantil.

La flor de Cempasúchil, las velas y el incienso fueron elementos básicos que no faltaron en las ofrendas, mismas que también requirieron de la colocación de fruta, pan y aguardiente.

Al final, pobladores y estudiantes dijeron que poblaciones como Gabino Barreda, Tonahuixtla, del municipio de San Jerónimo Xayacatlán y otras comunidades de Totoltepec y Xayacatlán de Bravo, son algunos lugares donde las ofrendas tienen mayor originalidad, pues a decir de los pobladores, conservan la costumbre de sus antepasados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?