• Teziutlán

Quitan a payaso por laborar frente hotel de edil de Teziutlán

Oficiales pidieron al sujeto que se retirara del crucero, pues da mala imagen al hotel Blue City

Teziutlán, Pue.- A través de un video, un payaso que trabaja en calles de Teziutlán increpó al edil, Antonio Vázquez Hernández, por la falta de desempleo que alienta actividades informales, ello luego que policías municipales intentaron desalojarlo de la calle donde trabaja, ya que en el lugar hay un hotel propiedad del munícipe.

En el material fílmico, con duración de 2 minutos 24 segundos, se ve a elementos policiales a bordo de la unidad P-19253, quienes llegaron al crucero frente al hotel Blue City, que le pertenece al alcalde.

Previamente, los oficiales le solicitaron al payaso que desalojara la calle, pues “da mala imagen al hotel del presidente municipal”.

Ante la actitud, que calificó como injusta, su acompañante comenzó a grabar con un teléfono celular, asimismo, pidió empatía a los oficiales, pues aunque reconoció que la solicitud fue por órdenes que deben seguir, dijo que es la forma en que él se gana la vida.

Argumentó que, siendo originario de Teziutlán, lleva 6 años trabajando en esa zona, incluso antes de la construcción del hotel Blue City.

Aunque el desalojo no se concretó, y tras el diálogo, los oficiales abandonaron el lugar, el payaso grabó un breve discurso, en el que increpó a Vázquez Hernández por el desempleo que hay en la demarcación, y que propicia actividades económicas informales.

No obstante, solicitó que lo dejen trabajar, pues se gana la vida honrada, y, a contrapelo, cuestionó al alcalde si preferiría que haya delincuencia.

“Se me hace injusto, porque pues no estoy robando, no estamos atracando, ¿qué quiere, señor presidente, que Teziutlán se vuelva que haya delincuentes, haya rateros, haya asaltantes, narcotraficantes, eso es lo que quiere, quiere vernos con algunas armas?”, sentenció.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?