• Texmelucan

Ambulantes acusan que Texmelucan usa la CANACO contra ellos

  • Municipios Puebla
Lamentan que el gobierno municipal ha ocasionado dicha problemática ante la falta de desempleo.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan usa a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de esa demarcación para atacar al comercio informal, y de esa manera, evitar la regularización de las personas que desempeñan dicha actividad, denunció la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT).

El dirigente de la agrupación, Manuel Valencia Martínez, señaló directamente a Néstor Botello, presidente de la Canaco en el municipio, de denostar en los medios de comunicación el trabajo de los ambulantes.

Refirió que ha sido a través de reportajes en una televisora local que se ha lanzado en contra de los informales, pues los responsabiliza por situaciones de inseguridad y violencia en Texmelucan.

“Nos dimos cuenta por la forma que lo ha estado manejando; el día de hoy sale otro reportaje igual, y el reportero dice que el día de mañana va a salir otro más, en donde va a señalizar cuál es la violencia que genera el ambulantaje en la ciudad de San Martín”, acusó.

En ese sentido, consideró que como presidente de un organismo como es la CANACO, debe tener un actuar prudente, pero sobre todo, congruente, pues, afirmó, tiene un negocio en la irregularidad.

“El buen juez, por su casa, empieza; sabemos que tiene una tortillería en la ilegalidad, por lo que, él también, es un comerciante informal”, denunciaron.

Manuel Valencia sentenció que la inseguridad no se origina por los ambulantes, sino por las autoridades municipales, a las que acusó de “que no hacen nada por proteger a los texmeluquenses, hay secuestros, hay ejecutados, hay robos al por mayor, y no pasa nada”.

Reconoció  que el ambulantaje puede ocasionar malestares a la población, como entorpecer la vialidad, pero dijo que ello es por la falta de empleo que se vive en la demarcación, por ello, dijo que es necesario generar más fuentes de empleo.

“Se tiene que resolver un problema mayor, que es la falta de empleo, aquí en San Martín, donde el municipio es cien por ciento comercial; el ambulantaje, el tianguis le ha resuelto a las autoridades municipales y estatales la falta de creación de empleos que deberían de fomentar las autoridades”, sentenció.

Al final, dijo que el incremento de los ambulantes se ha generado porque el mismo Ayuntamiento lo permitió, pues se habla que actualmente hay 2500 ambulantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?