• San Andrés Cholula

San Andrés pretende quitar ofrenda de Cholula Viva y Digna

Funcionarios sanandreseños amedrentaron a los manifestantes con quitar el altar antes de las 20:00 horas.

San Andrés Cholula, Pue.- Activistas del Movimiento Cholula Viva y Digna denunciaron que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula los amedrentó para quitar una ofrenda frente a la parroquia de ese municipio, y que fue colocada para honrar a todos los luchadores sociales de México que fallecieron este año.

La representante del grupo, Xóchitl Formacio, especificó que el altar fue colocado en la escalinata del templo religioso, situación que –señaló- tiene su sustento en los usos y costumbres locales.

Aunado a la propiedad cultural del ritual, aseguró que la semana pasada entregaron un oficio a la presidencia para informar sobre la actividad-

Pese a ambas justificaciones, refirió que cerca de las 16:00 horas, al menos 20 elementos de la Policía Municipal, acompañados por presuntos funcionarios quienes optaron por evitar identificarse, les instaron a que se retiraran.

Agregó que en un momento del diálogo, los supuestos servidores públicos los amenazaron y amedrentaron para quitar la ofrenda antes de las 20:00 horas, pues de lo contrario “ya verían”.

La ofrenda tenía como objetivo recordar a los luchadores sociales mexicanos que perdieron la vida, víctimas de la represión en el país, particularmente a los integrantes de Cholula Viva y Digna.

No obstante, la activista dijo que no cederán a lo que calificaron como una nueva muestra de opresión del edil, Leoncio Paisano Arias   

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?