• Zacatlán

Por quejas de turistas, instalarán módulo de PROFECO en Zacatlán

  • Jésica Baltazares Osorio
Entre las quejas destacaron falta de información sobre facturas electrónicas y venta de alimentos perecederos.

Zacatlán, Pue.- Quejas de turistas por abusos en el municipio de Zacatlán motivaron la próxima instalación de un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Zacatlán, reconoció el director de Desarrollo Económico, Alberto Amador González.

Indicó que la determinación se tomó tras una inspección sorpresa de la dependencia en la demarcación, en donde corroboraron casos de incumplimiento, mala atención o abuso.

De esa manera, indicó que para materializar el funcionamiento del módulo únicamente resta la firma del convenio entre la delegación federal y el Gobierno Municipal.

Así, puntualizó señaló que los gastos de operación “correrán a cargo del propio Ayuntamiento y el personal que laboré ahí será capacitado por la delegación federal”.

Amador González precisó que la inspección sorpresa de la PROFECO derivó en la colocación de sellos de recomendación en 3 negocios.

Finalmente, el director de Desarrollo Económico indicó que entre las principales quejas de los turistas destacaron falta de información en hoteles sobre facturas electrónicas, así como la venta de alimentos perecederos.

Acotó que la PROFECO realizará una visita de capacitación el 11 de noviembre, abierta a todos los prestadores de servicio que deseen asistir.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?