• Texmelucan

Esperan en Texmelucan vender 300 toneladas de flor de muerto

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los precios por manojo irán de los 15 a los 20 pesos, mientras que la gruesa oscilará entre los 60 y 80 pesos

San Martín Texmelucan, Pue.- Por festejos de Día de Muertos, floricultores de la región de San Martín Texmelucan esperan vender 300 toneladas de flor de muerto, informó el representante de la agrupación 19 de Septiembre del mercado La Joya, Bruno Ramírez Juárez.

Explicó que el abasto a mercados de la zona comenzó el martes 27 de octubre, por lo que confían en que haya un incremento de hasta el 40 por ciento en la actividad económica local.

El lider de la organización 19 de Septiembre precisó que entre las variedades de flor que se venderán con motivo del Día de Muertos se encuentran: cempasúchil,  terciopelo, nube y gladiolas, aunque también son comercializadas rosas, lilis y crisantemos.

De esa manera, dijo que los productores esperan la comercialización de 300 toneladas de las denominadas flores de muertos.

Al final, indicó que los precios de dichos artículos ornamentales tendrá un incremento del 10 por ciento a comparación del año pasado, ya que las condiciones climáticas de este 2015 afectaron la producción.

De esa manera, abundó que los precios por manojo irán de los 15 a los 20 pesos, mientras que la gruesa oscilará entre los 60 y 80 pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?