• Teziutlán

Esperan en Teziutlán alza del 50 % en ventas por Día de Muertos

El Ayuntamiento de Teziutlán únicamente otorgó 26 permisos con duración de una semana a vendedores de temporada

Teziutlán, Pue.- Comerciantes de Teziutlán prevén un repunte en sus ventas de hasta un 50 por ciento, ello derivado de la comercialización de artículos de temporada para la celebración del Día de los Muertos.

Vendedores, tanto establecidos como ambulantes, auguraron buenas ventas en productos utilizados para ofrendas y convivencias familiares, como velas, incienso, papel picado, flor de cempasúchil, además de alimentos como carne, mole, pan y fruta, principalmente caña.

Explicaron que el repunte en su actividad económica se debe a que la celebración del Día de los Muertos es una de las tradiciones con mayor arraigo entre los pobladores.

Además de los artículos tradicionales, el ingreso de la tradición anglosajona de "halloween", deriva en la venta de otros productos como máscaras y disfraces.

"Estamos esperando que la gente siga entusiasmada con esta tradición, las ventas en general han estado bajas pero estos días esperemos que con la tradición se incremente  las ventas", comentaron.

El Ayuntamiento de Teziutlán únicamente otorgó 26 permisos con duración de una semana, del 26 de octubre al 3 de noviembre, a comerciantes de temporada, permiso que tuvo un costo de 680 pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?