• Tehuacán

A 9 días de linchamiento reabren palacio municipal de Ajalpan

  • Enrique Hernández
El presidente, Gustavo Lara Torres, negó que en ese sitio exista una crisis de ingobernabilidad.

Ajalpan, Pue.- Las actividades en el palacio municipal de Ajalpan regresaron a la normalidad, luego de que el lunes 19 de octubre fue dañado por pobladores que antes lincharon a dos encuestadores en la plaza principal. Al mismo tiempo una ofrenda fue colocada en el sitio en el que ocurrieron los asesinatos.

El alcalde, Gustavo Lara Torres, dijo que a pesar de que los servicios no fueron suspendidos por completos tras el doble homicidio, el personal de cada una de las áreas atendía a los habitantes en pasillos y otros espacios que fueron acondicionados para ello.

Las reparaciones fueron hechas en las plantas bajas y alta del inmueble, y de acuerdo con las autoridades los daños ascendieron a 3 millones de pesos.

No hay crisis de ingobernabilidad

Lara Torres rechazó que en el municipio exista una crisis de ingobernabilidad como se maneja en las redes sociales.

Sobre la petición que un grupo de transportistas hizo para que dejara el poder y en su lugar se instalara un concejo municipal, el munícipe rechazó que vaya a ocurrir.

También negó que existan denuncias formales contra el regidor de Gobernación, Joel González, quien fue acusado de estar involucrado en el robo de combustible en la región. Pidió que quién tenga información al respecto las dé a conocer a las autoridades correspondientes.

Colocan ofrenda

Un grupo de habitantes de Ajalpan colocó una ofrenda en la explanada principal, en el sitio en el que murieron los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina.

Adornada con flores de cempasúchil, también tenía algunos recipientes con frutas y pan de la región.

Este 28 de octubre, de acuerdo con la tradición de la temporada de muertos, se recordó a quienes murieron en desgracia. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?