• Izucar de Matamoros

Recuerda la Mixteca a personas fallecida en accidentes

  • Lidchy Cano
En calles y carreteras fueron adornadas las cruces instaladas en los lugares en los que perecieron.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Este 28 de octubre, cruces que se encuentran en las carreteras del sur del estado de Puebla, lucieron enfloradas en honor a las personas que perdieron la vida en accidentes de auto.

Vialidades de los municipios de Chietla, Epatlán, Tlapanalá, Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia, entre otros, amanecieron con cruces adornadas con flores y veladoras.

La familia Zapata Ramos acudió a su cita de cada año para recordar a un familiar que murió en un percance de auto. Y es que existe la creencia de que se le debe rezar y prender una veladora en el sitio en el que pereció, para pedir por su descanso eterno.

Luego, todos se trasladaron hasta su hogar para colocar una ofrenda antes de las dos de la tarde, momento del día en que se piensa que las ánimas regresan a este mundo. En ella el difunto podrá disfrutar todo lo que le gustaba en su vida terrenal.

Por otra parte, en algunas calles se adornaron también los espacios en los que murieron algunas personas. Las flores más utilizadas fueron las de cempasúchil, terciopelo o gladiola.

En Tlapanalá, la familia de un joven que murió hace unos meses en la carretera, al caer de un tractor, optaron por enflorar justo a la mitad de la carretera.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?