• Cuetzalan

Con festival Nin Mikilis, Cuetzalan festejará Día de Muertos

En el evento habrá actividades como obras de teatro, recorridos nocturnos, huapangueadas, entre otros.

El municipio de Cuetzalan realizará el 1er Festival de Día de Muertos, Nin Mikilis, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre, y que, aunado a otras actividades, permitirá una derrama económica de 20 millones de pesos.

El director de turismo de esa demarcación, Misael Morales Baltazar, dijo que se espera la afluencia de al menos 16 mil visitantes.

Abundó que entre las actividades se incluye una puesta en escena en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, titulada “Viene la Muerte”,  el 1 de noviembre, donde además habrá danza, teatro y poesía.

Ese mismo día habrá un recorrido por las calles de Cuetzalan, el cual será  a las 23:30 horas, y para lo cual solicitaron a la población que adorne las calles con ofrendas y veladoras.

Mientras tanto, para el 2 de noviembre habrá una huapangueada, que tendrá lugar en la plaza principal en punto de las 11:00 horas.

El funcionario municipal refirió que contarán con el apoyo de estudiantes del plantel de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y que todos los eventos serán gratuitos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?