• Interiores

Migrantes dejan en el abandono a ancianos en Tlapanalá

  • Lidchy Cano
Algunos habitantes optan por buscar el "sueño americano", de esa manera, dejan a sus familias, en ocasiones, en el abandono definitivo

Tlapanalá, Pue.- Personas de la tercera edad en el municipio de Tlapanalá son abandonadas por sus familiares quienes viajan a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales, reconoció la presidenta del DIF Municipal, Ángela Soriano.

Explicó que la mayoría de los habitantes de la demarcación optan por buscar el "sueño americano", de esa manera, dejan a sus familias, en muchas ocasiones, en el abandono definitivo.

A pesar de las complicaciones físicas y de salud derivadas de su edad, los ancianos deben salir adelante por su propia cuenta, en muchas ocasiones, haciéndose cargo además de algunos de sus nietos.

Enfatizó que la mayor parte de personas de la tercera edad tienen a familia en Estados Unidos, en ocasiones pierden contacto por completo, mientras que en los mejores casos se comunican en pocas ocasiones.

Ante dicha situación, Ángela Soriano informó que el DIF atiende a ese sector de la población a través de estancias de día, espacios en los que se ofrece a los abuelitos y abuelitas actividades recreativas para que pasen un rato agradable.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?