• Ciudad Serdán

Un muerto y 17 heridos al chocar camionetas en El Seco

  • Fernando Castro
La hoy occisa fue identificada como Petra Secundino; los lesionados eran campesinos que iban en una batea.

San Salvador el Seco, Pue.-  Una mujer fallecida y 17 lesionados fue el saldo de un accidente automovilístico ocurrido el lunes por la noche entre dos camionetas que se impactaron, cuando una de ellas rebaso en línea continua en el kilómetro 4+200 de la carreta federal El Seco-Esperanza.

Una de las unidades involucradas transportaba a 15 campesinos, entre los que iban menores de edad. El grupo regresaba de actividades en el campo y se dirigían a la colonia Guadalupe, en la comunidad de Santa María Coatepec, por lo que al intentar  incorporarse a la desviación rebasaron sobre la línea continua para encontrarse  con una camioneta tipo Pick up, en la que viajaba una familia integrada por un matrimonio y un menor de aproximadamente 5 años.

Según testigos, el chofer de la camioneta roja intento esquivar la camioneta donde iban los campesinos, pero  no lo logró y se estrelló contra la batea.

Tras el golpe todos salieron proyectados y quedaron regados en la vialidad y los campos de cultivo.

Automovilistas que pasaban por el lugar intentaron ayudar a los heridos mientras llegaban los servicios de emergencia. Algunos fueron llevados en vehículos particulares y en patrullas de la Policía Municipal de San Salvador el Seco, posteriormente arribaron al lugar ambulancias de Cruz Roja y del ayuntamiento de Ciudad Serdán.

La mujer fallecida respondía al nombre de Petra Secundino, de  56 años, originaria de barrio de Guadalupe, quien quedó a un costado de la carretera.

El chofer de la camioneta Pick Up, Jesús Jaime Vélez Ramos, de 21 años de edad, fue trasladado en primera instancia a la Cruz Roja delegación Serdán, junto con un menor de 5 años  y una mujer.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?