• Tehuacán

Situación legal de detenidos en Ajalpan se define el martes

Si el juez encuentra elementos, les dictará formal prisión por el linchamiento de dos hombres en ese municipio.

El juez de control en Tepexi de Rodríguez definirá mañana la situación legal de los cinco detenidos por el linchamiento de los dos hermanos encuestadores en Ajalpan.

A las 11:00 horas del martes, continuará la audiencia inicial que comenzó desde el pasado viernes, pero se programó para mañana debido a que el Ministerio Público presentó muchas pruebas contra los acusados.

En caso de que el juez encuentre elementos contra los detenidos, los vinculará a proceso (formal prisión, en el viejo sistema de justicia penal).

Todas estas personas son del sexo masculino y mayores de edad y enfrentan acusaciones por los delitos de homicidio calificado y motín, ya que además de los asesinatos de los hermanos Rey David y Abraham Copado Molina, incendiaron y causaron destrozos en la presidencia municipal.

Estas son cinco de nueve personas identificadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) como las presuntas responsables de los hechos registrados en Ajalpan el pasado 19 de octubre.

La tarde del pasado lunes, los hermanos Copado Molina -originarios del Distrito Federal se encontraban- realizando encuestas sobre el consumo de tortillas en Ajalpan. Alguien los confundió con unos secuestradores o ladrones de niños y eso derivó en su detención y posterior linchamiento frente a la alcaldía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?