• Zacapoaxtla

Vientos de Patricia afectaron Zacapoaxtla, Xochiapulco y Zaragoza

Cortes de luz dejaron sin energía eléctrica hasta el mediodía del sábado 14 de octubre al menos a 10 mil habitantes.
Zacapoaxtla, Pue.- Rachas de viento superiores a los 75 kilómetros, atribuidos al paso por México de la ahora tormenta tropical "Patricia", ocasionaron cortes de luz, caída de árboles y anuncios en los municipios de Zacapoaxtla, Xochiapulco y Zaragoza.
 
Los estragos ocasionados por los ventarrones fueron atendidos por elementos de Protección Civil, además, de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE):
 
En la localidad de Los Manzanos, 2 pinos de grandes dimensiones cayeron sobre cables y ocasionaron el corte de la red de alta tensión que distribuye energía eléctrica a localidades de Zacapoaxtla y Xochiapulco.
 
Se estima que fueron más de 10 mil habitantes de la cabecera municipal de Xochiapulco, La Manzanilla y las juntas auxiliares de Las Lomas y Comaltepec, pertenecientes a Zacapoaxtla, quienes permanecieron sin suministro eléctrico desde las primeras horas de la mañana. 
 
El servicio se logró restablecer después de las 12:00 horas del sábado 24 de octubre, luego que personal de la CFE trabajó en el punto afectado.
 
Por último, también se reportó la caída de anuncios en el municipio de Zaragoza, donde las fuertes rachas de viento doblaron las estructuras metálicas haciendo que se fueran al suelo. No se tiene información de personas lesionadas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?