• Tepeaca

En 2 meses se estrellan 2 aviones de la Escuela 5 de Mayo

  • Fernando Castro
Hasta el momento no se han dado las causas sobre la caída de la avioneta Cessna 150, matrícula XB-KDB, en Acatzingo

Desde agosto de 2015, la Escuela de Aviación 5 de Mayo, con sede en San Andrés Cholula, ha registrado el desplome de 2 de sus avionetas, la primera, el 3 de agosto, en los límites entre Puebla y Veracruz, y la segunda, este viernes 23 de octubre, en el municipio de Acatzingo, ello con saldo de 3 muertos y 1 herido.

El primer accidente involucró la caída de una avioneta tipo Cessna, con matrícula XBZUU, en la que viajaban el capitán Ignacio Carrión Sánchez, quien enseñaba a pilotear al alumno, José Maximiliano Altamirano Sáinz.

Dicho accidente se debió a una falla mecánica mientras volaban con recorrido de Puebla a Tehuacán. Carrión Sánchez, quien falleció en el percance, intentó aterrizar en Córdoba, Veracruz, pero no lo logró,

Por su parte, Altamirano Sáinz sobrevivió y fue rescatado por elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil de Veracruz hasta las 21:00 horas del 5 de agosto, acción que se vio dificultada por las condiciones climatológicas de ese momento.

Es importante precisar que el piloto no logró precisar las coordenadas donde se encontraban, por lo que la búsqueda de la aeronave se llevó a cabo en un radio de 30 kilómetros entre ambos estados, involucrando municipios veracruzanos como Zongolica y Tezonapan, y los poblanos de Eloxichitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz.

Tras el incidente, la Escuela de Aviación 5 de Mayo emitió un comunicado, en el que aseguró que el director general, Manuel Pérez Íñigo, participó en las labores de rescate, además, en el documento se destacó que en sus 36 años de operación nunca habían tenido un accidente con consecuencias fatales.

Días después, convocaron a una rueda de prensa, aunque optaron por cancelarla de último momento

Accidente en Acatzingo deja 2 muertos

En el caso más reciente, ocurrido aproximadamente a las 10:00 horas de este viernes 23 de octubre, la avioneta Cessna 150, matrícula XB-KDB, también de la Escuela de Aviación 5 de Mayo, se estrelló en terrenos del kilómetro 166 de la autopista Puebla-Orizaba, en el municipio de Acatzingo.

Se informó que derivado del impacto murieron 2 personas, el capitán de la nave, Esaí Ramírez, y el alumno, Joaquín Cisneros, cuyos cadáveres fueron calcinados por el fuego luego de la explosión por el combustible del vehículo. 

Fueron vecinos de Valle de San Cristóbal de los Navas los que ayudaron a sofocar las llamas, y posteriormente, dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

"Intentamos apagar con tierra para salvar a los dos, pero ya habían muerto quemados", comentó uno de los testigos.

Hasta el momento no se han dado a conocer cuáles fueron las causas que ocasionaron el percance.

De esa manera, ambos choques han dejado como saldo un total de 3 víctimas mortales y una persona herida.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?