• Huauchinango

Encuentran muerta a mujer secuestrada en Xicotepec de Juárez

  • Municipios Puebla
Lucrecia Amador Valderrábano, de 67 años de edad, sería familiar de Carlos Barragán Amador, excandidato a edil de Xicotepec.

Huauchinango, Pue.- El cadáver de una mujer que fue secuestrada desde el domingo 18 de agosto en Xicotepec fue hallado en un predio cercano a ductos de PEMEX aledaños al río Tlalcoyunga, confirmaron agentes de la Dirección General de Atención a los Delitos de Alto Impacto (DGADAI) de la Procuraduría estatal.

De acuerdo con dicha autoridad,  los policías de la corporación localizaron el cadáver aproximadamente a las 13:30 horas, así, inmediatamente y en completo hermetismo lo trasladaron al Anfiteatro del Panteón Municipal. Indicaron que la fémina presentaba un impacto de bala en el parietal izquierdo.

Tras la autopsia al cuerpo, este fue reconocido por sus familiares, quienes confirmaron que se trató de la señora Lucrecia Amador Valderrábano, de 67 años de edad.

Trascendió que la mujer sería familiar de Carlos Barragán Amador, ex diputado federal y también ex candidato a edil de Xicotepec de Juárez.

Aunque no se ha emitido una versión oficial de los hechos, trascendió también que los policías detuvieron a dos individuos que al parecer estarían relacionados con la desaparición de la mujer, de quien se asegura fue plagiada a mediodía del domingo 18 de octubre en el camino que conduce a la comunidad de San Agustín Atlihuacán, también en el vecino municipio de Xicotepec.

El auto donde viajaba la señora cuando regresaba de un rancho de su propiedad, según testimonios de algunas personas cercanas a la familia, fue cercado por un grupo de maleantes armados, quienes tras amagarla, la obligaron a subir a otro vehículo y se la llevaron con rumbo desconocido.

Extraoficialmente se conoció que los plagiarios habrían exigido el pago de un rescate de 30 millones de pesos.

Respecto a la detención de dos personas que podrían estar implicados en el plagio, se sabe que fueron aprehendidos en distintos operativos de la DADAI: el primero realizado la tarde del miércoles cerca de un bar ubicado en la calle Artículo 115 Constitucional en la colonia El Potro y el otro en la tarde del jueves en la comunidad de Tenango de las Flores, ambos en Huauchinango.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?