• Interiores

Sujetos armados cobran peajes y roban vehículos en Coxcatlán

  • Enrique Hernández
También hay problemas de abigeato, pues semanalmente se registra el hurto de al menos 15 cabezas de ganado

Tehuacán, Pue.- Grupos de personas con armas de alto poder instalan retenes en vialidades y accesos del municipio de Coxcatlán, quienes intimidan a transportistas y conductores, a quienes cobran "peaje" o incluso los despojan de las unidades, así lo denunció el alcalde de la demarcación, Vicente López de la Vega.

Detalló que en pláticas con transportistas y automovilistas, se tuvo conocimiento que los delincuentes operan en diferentes partes de la sierra en la parte de Coxcatlán, pues aprovechan las complicadas condiciones geográficas de la zona para ocultarse y huir tras cometer los ilícitos.

Sobre los casos reportados, señaló que no ha sido evidente una mayor incidencia en el área de Chichicapa, por lo que la población ha manifestado temer por su integridad, por lo que incluso han dejado entrever que están dispuestos a hacer justicia por su propia mano.

El munícipe señaló que ante dicho problema de seguridad solicitan la presencia de elementos del Ejército de México y la Policía Estatal, pues la fuerza pública con la que disponen es insuficiente para hacer frente a dicha agrupación delictiva.

Al respecto, precisó que el Ayuntamiento de Coxcatlán únicamente dispone de 30 elementos de la Policía Municipal, quienes a su vez carecen del armamento suficiente para el completo desarrollo de sus funciones, motivo por el cual insistió en su llamado para que otras instituciones brinden apoyo.

López de la Vega concluyó tras mencionar que hasta el momento decidieron entregar equipo de radiocomunicación a algunos transportistas, ya que en la zona donde se cometen los robos o se instalan los retenes carecen de cobertura de compañías de telefonía celular.

Agregó que el municipio también presenta un problema de robo de ganado, pues semanalmente se registra el hurto de al menos 15 cabezas de ganado, además, también hay complicaciones por la tala clandestina de árboles, situación que se desarrolla principalmente durante la noche.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?