• Tehuacán

Afirma Cruz Bermúdez que supo del conflicto a las 20:30 horas

  • Patricia Méndez
El encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG) dio su versión en noticieros de radio

El encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jorge Benito Cruz Bermúdez, se enteró del linchamiento de dos encuestadores que fueron confundidos con secuestradores el lunes en Ajalpan hasta las 20:30 horas de ese día.

Así lo reconoció el funcionario municipal durante diversas entrevistas que hasta este miércoles concedió a  noticiarios radiofónicos.

Sin embargo sostuvo que llamó telefónicamente al edil de Ajalpan, Gustavo Lara Torres, por 40 minutos, desde las 20:20 horas, sin que le contestara, toda vez que no estaba en su municipio.

Cuando fue localizado el funcionario municipal, se le informó del conflicto en la cabecera municipal, no obstanteno logró ingresar a su comunidad ante el temor de que también fuera agredido.

De acuerdo con diversos reportes de medios de comunicación de ese municipio, el conflicto inició entre las 18:30 y las 19:00 horas del lunes, con la detención de los jóvenes, acusados de ser secuestradores, y quienes fueron llevados y posteriormente sacados de los separos municipales.

El conflicto culminó hasta las 22:00 horas, aproximadamente, con la quema de los cuerpos de las dos personas asesinadas en la plaza pública del lugar y con el saqueo de la presidencia municipal.

Debe recordarse que el edil de Ajalpan, Gustavo Lara Torres, acusó este martes a Cruz Bermúdez de no atender el llamado que hizo desde las 18:30 del lunes para detener el intento de linchamiento que ocurría en esta localidad, pues afirmó que los cuerpos de seguridad arribaron al lugar hasta las 23:00 horas.

En las entrevistas que este miércoles concedió el encargado de despacho de la SGG rechazó los señalamientos hechos por el edil, pues aseguró que confirmó el problema a las 20:30 y que pudo contactar al munícipe hasta las 20:58 horas.

Cruz dijo que cuando logró establecer comunicación con el edil éste no estaba enterado del problema y lo acusó de tampoco encontrarse en su municipio, sino en Tehuacán.

Aseguró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya tiene indicios de los primeros señalados como responsables del linchamiento y que habrá justicia para los familiares de las víctimas.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?