• San Pedro Cholula

Mismo trato en seguridad para municipios, demanda José Juan

El alcalde de San Pedro Cholula acusó que los recursos se concentran en la ciudad de Puebla.

San Pedro Cholula, Pue.- No se puede usar como pretexto la incapacidad de algunos presidentes municipales en materia de seguridad pública para colocar como una necesidad instaurar el Mando Único Policial, sostuvo el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Dijo que lo que se debe buscar es garantizar que los recursos en la materia se apliquen de manera equitativa en todas las demarcaciones, una vez que se está concentrando de manera abultada en la capital del estado.

Al edil se le preguntó su punto de vista sobre el linchamiento de dos hombres en el municipio de Ajalpan a manos de una turba de vecinos que los acuso de ser secuestradores; después de lamentar las pérdidas humanas refirió que esta situación es señal del mal desempeño o la mala coordinación que existe entre diversos niveles de gobiernos.

“Es urgente que se le dé un trato equitativo y justo a todos los municipios del estado de Puebla, que la Policía Estatal coadyuve a la vigilancia de manera uniforme en todas las regiones del estado, que los subsidios u apoyos en materia de seguridad que el gobierno del estado tiene (…) se canalice de manera proporcional”.

Agregó que la parcialidad en la aplicación de los recursos públicos  se nota con la contratación de policías federales para el resguardo de la ciudad, así como inversiones millonarias para la instalación de más cámaras de videovigilancia.

Reconoció que entre las autoridades municipales debe haber disposición para coordinarse en los casos que se requieran pero ante todo que los patrullajes de la Policía Estatal y la comunicación sean permanentes y efectivos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?