• Tecamachalco

Rehabilitan carretera que comunica a Quecholac con Tuzuapan

En total se trabajó sobre 5 kilómetros con el apoyo de una empresa cementera.

Cerca de 5 kilómetros de la carretera que comunica a la localidad de San José Tuzuapan, perteneciente al municipio de Quecholac, fueron rehabilitados con el programa de bacheo, promovido por pobladores y el edil auxiliar con la empresa cementera CYCNA de Oriente del grupo Cruz Azul.

Silvino Fernández Andrade, presidente auxiliar de San José Tuzuapan, destacó la relevancia que tiene la carretera estatal Tecamachalco-Cañada, a la altura de su comunidad, pues es la principal vía de comunicación y representa el trayecto diario de cientos de campesinos que salen a los municipios aledaños como Tecamachalco, Palmar de Bravo, Esperanza, Huixcolotla, Acatzingo; para comercializar sus productos.

Además de ser el trayecto cotidiano de decenas de familias que viajan a trabajar a la región y de los jóvenes que van a las escuelas de la zona.

Esta carretera también conduce a la planta cementera Cruz Azul, ubicada en las inmediaciones de Palmar de Bravo y Quecholac, por lo que transitan por el lugar diariamente camiones cargados de cemento para su distribución.

El edil subalterno mencionó que sólo uniendo esfuerzos, pobladores, autoridades e iniciativa privada, logran más avances en beneficio de la comunidad, por lo que Tuzuapan ahora es una comunidad con mayor progreso.

Por su parte, el comisariado ejidal Francisco Jiménez Nabor, refirió que rehabilitar los caminos es de vital importancia en Tuzuapan, y por ello se han acercado a la empresa cementera, por lo que durante este año además de invertir en bacheo se les apoyó para mejorar los caminos ejidales con balastro.

Aunado a lo anterior, dijo que en años anteriores se colocaron luminarias en los caminos que van hacia los terrenos de cultivo de hortalizas, para ofrecer una mayor seguridad a los campesinos, pues ésta es la principal actividad económica en la región.

Finalmente, destacó la colaboración de la empresa con la ciudadanía con programas sociales, y atención a sus peticiones, por lo que reiteró que el bacheo de la carretera Tecamachalco-Cañada era una necesidad prioritaria, sobre todo después de la temporada de lluvias que desgastó el asfalto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?