• Huauchinango

Drenaje contamina escuela primaria en Huauchinango

Aunque el problema tiene 14 años de existir no ha sido resuelto por las autoridades.

Huauchinango, Pue.- Desde hace 14 años el drenaje de las colonias Aurora Roja y una parte de Lomas de Chapultepec, escurre por los terrenos de la escuela primaria federal bilingüe “Cadete Vicente Suárez”, donde el lodo y los malos olores y, en época de calor, las moscas, contaminan la institución educativa.

De acuerdo con integrantes de la mesa directiva de padres de los alumnos, desde hace casi una década y media, el desagüe que llega a una olla que está en los límites de la escuela y el acceso principal está azolvado y esto propicia que las aguas residuales se salgan de su cauce y lleguen a la escuela primaria.

En el plantel, los papás optaron por hacer algunas zanjas para que las agua negras se vayan a un arroyo, igualmente contaminado, y evitar que se encharque en la escuela donde estudian niños indígenas y de escasos recursos.

Admitieron que desde hace mucho tiempo no han hecho gestiones ante la Presidencia Municipal para que se solucione el problema, pero añadieron que en años anteriores se hicieron varias solicitudes a distintas administraciones pero ninguna los ha atendido ni ha ido a supervisar las condiciones en las que está la tubería.

“Ni pensar gestionar algo ante la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde), porque nunca hacen caso. Aunque se hagan solicitudes o se entreguen escritos, de todas formas se tardan para contestar”, refirieron.

Este medio de comunicación fue testigo cuando algunos papás tocaron el tema ante el asesor municipal de educación, asignado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Huauchinango, Alfredo Castro, a quien le pidieron que hiciera algo para solucionar el problema. El funcionario sólo respondió: “ya les dije que hagan su solicitud para que se pueda turnar”, pero nada más.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?