• Atlixco

Nueva planta maquiladora creará 70 empleos en Metepec

Se trata de la primera etapa para llevar esa industria a la junta auxiliar de Atlixco.

Atlixco, Pue.- Con la creación de una maquiladora en la junta auxiliar de Metepec se generarán 70 empleos en una primera etapa, se informó durante la firma de un convenio entre el Club Rotario Villa de Carrión y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE). 

“Somos una industria que está creciendo, en 138 de los 217 municipios de Puebla existe confección”, declaró Gustavo Bojalil, presidente de la CANAIVE delegación Puebla-Tlaxcala

Por su parte, el presidente del Club Rotario Villa de Carrión, Julio Gallardo de Martín, destaco: “hoy queremos retomar la industria textil para que vuelva a Atlixco, porque al haber empleo hay menos problemas de delincuencia”.

En su participación, el alcalde José Luis Galeazzi Berra aplaudió el trabajo hecho por la CANAIVE al tiempo de expresar que este convenio significa desarrollo económico para la población.

Cabe destacar que la industria del vestido aporta en Puebla casi 52 mil empleos directos y más 90 mil empleos indirectos, lo que la convierte en generadora número uno de plazas laborales en el estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?