• Izucar de Matamoros

A balazos, matan a profesor frente a su escuela en Izúcar

  • Lidchy Cano
Mateo Vergara Pérez, de 36 años de edad, recibió 4 disparos de arma de fuego en la espalda

Izúcar de Matamoros, Pue.- Durante la mañana de este martes 13 de octubre, fue asesinado a balazos un maestro de la Unidad Escolar Particular (UEP) Miguel Cástulo de Alatriste, en Izúcar de Matamoros, luego que sujetos desconocidos le dispararan frente a la institución educativa, presuntamente por un ajuste de cuentas.

De acuerdo con testigos, el ataque ocurrió a las 07:30 horas, en la calle Corregidora, en el centro del municipio, afuera de la casa parroquial de Santiaguito, mientras el profesor, Mateo Vergara Pérez, de 36 años de edad, llegaba caminando a la escuela como cotidianamente lo hacía, ya que vivía en dicha zona.

Antes de entrar al inmueble, el docente fue interceptado por 2 sujetos armados quienes aparentemente ya lo estaban esperando dentro de un vehículo que estacionaron previamente en el lugar.

Los presuntos homicidas le dispararon a Vergara Pérez 4 veces por la espalda, cuyo cuerpo ya sin vida quedó tendido en plena vía pública. Tras el ataque, los responsables abordaron la unidad y huyeron del sitio.

Personas que dijeron conocerlo indicaron que el profesor era originario de Huehuetlán el Chico, sin embargo, vivía cerca de la UEP. También mencionaron que impartía clases en la preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en Izúcar de Matamoros, aunque ello no ha sido confirmado.

Por su parte, y de manera extraoficial, autoridades refirieron que dadas las condiciones de la agresión, el móvil podría corresponder a un ajuste de cuentas, aunque dicha hipótesis debe ser confirmada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?