• Texmelucan

Tuxco se queja de mala calidad de lámparas de Infraenergía

  • Cecilia Espinoza Galindo
Habitantes de la junta auxiliar de Texmelucan acusaron que la tecnología LED alumbra menos que las luminarias tradicionales

San Martín Texmelucan, Pue.- A más de un mes de que Infraenergía comenzó a instalar tecnología LED en la red de alumbrado público de San Martín Texmelucan y sus juntas auxiliares, las quejas comenzaron porque su luminosidad es menor a la de las lámparas tradicionales, aseguró Federico Ramos Romero, presidente auxiliar de San Juan Tuxco.

Agregó que el esquema bajo el cual fue cambiado el alumbrado público no cumple las expectativas señaladas por  la empresa a la que se concesionó el servicio a pagar durante 120 meses, por lo que ya recibió las inconformidades de los vecinos.

Sumado a ello, reportó que de las 350 lámparas que hasta el momento han sido sustituidas, al menos 20 por ciento han presentados fallas al fundirse o permanecer encendidas durante el día.

Indicó que fueron reportadas a la dirección de Servicios Públicos para que la comuna le exija a Infraenergía un servicio de calidad o en su defecto valorar la posibilidad de echar abajo el contrato por el que el municipio deberá pagar 140 millones de pesos.

Ramos Romero refirió que si bien el acuerdo fue firmado por la administración municipal de Teodoro Ixtlapale, el alcalde Rafael Núñez Ramírez está obligado a supervisar que Infraenergía dé un buen servicio.

Las quejas del subalterno fueron secundadas por colonos de la unidad habitacional San Juan quienes reportaron que a tres días de haberles colocado las lámparas LED, muchas de ellas se fundieron, lo mismo que en otras zonas de la ciudad.

Apenas en agosto se denunció en un vídeo el sobrecosto con que se vendieron las luminarias al municipio de San Martín Texmelucan por parte de la empresa Infraenergía.

De acuerdo con los datos proporcionados, en Texmelucan se compraron 7 mil 517 luminarias que costaron 140 millones de pesos. Cada una costó 18 mil 624 pesos.

Sin embargo se aclara que su valor real es de mil 600 pesos y que el total que se debieron pagar es de 12 millones 27 mil 200 pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?