• Texmelucan

Alcalde de Texmelucan desaira a ediles auxiliares y desata protesta

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los presidentes clausuraron de manera simbólica la alcaldía y amagaron a Rafael Núñez con iniciar protestas.

San Martín Texmelucan, Pue.- El alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, dejo “plantados” este lunes a 9 presidentes auxiliares que buscaron una reunión con él para reclamarle obra pública, incremento de seguridad y más participaciones.

Tras haber sido desairados, los servidores clausuraron de manera simbólica la entrada del palacio municipal ante la oposición de los policías. Ahí fueron encarados por el director de Salubridad, Pablo Contreras, quien cuestionó el motivo de la movilización.

El edil subalterno de San Juan Tuxco, Federico Ramos Romero, exigió al munícipe que "se deje de niñerías y escuche a las juntas auxiliares que están a merced de la delincuencia”.

Núñez no los escucha

El presidente auxiliar de San Juan Tuxco, Federico Ramos Romero, acusó que a más de un año de haber expuesto a la comuna sus peticiones en materia de obras, seguridad y participaciones, no han tenido respuesta, por lo que la gente de sus comunidades podría salir a protestar a las calles.

También denunció la falta de compromiso de Núñez Ramírez con los habitantes, lo que mantiene a la demarcación sumida en la ingobernabilidad e inseguridad, lo que podría derivar en ajusticiamientos por parte de la población.

Tras recordar que la comuna se comprometió a la realización de obras en las juntas auxiliares, destacó que solamente se han concretado proyectos con recursos federales. Agregó que tampoco se les aumentaron participaciones ni se terminó la digitalización de los documentos del Registro Civil.

Ronald Montesinos Pérez, quien está a cargo de la presidencia auxiliar de El Moral, refirió que el alcalde está mal asesorado por un grupo de funcionarios que buscan favorecer sus intereses personales por encima de los comunes.

Firman pliego petitorio

Montesinos Pérez anunció que dentro del pliego firmado los 11 presidentes auxiliares, se le pedirá al munícipe la destitución de las hermanas María Esther y María de Jesús Quintero Padilla, quienes fungen como contralora y secretaria general, respectivamente, además de la salida de Alejandro Caraza, director de Servicios Comerciales, Bares y Cantinas, a quien señalaron por no respetar los permisos otorgados en cada comunidad.

Minutos después, el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez y la síndico Martha Huerta Hernández, atendieron a los presidentes auxiliares y escucharon sus quejas contra el alcalde.

Finalmente el director de Gobernación, Marco Antonio Ávila, platicó con los inconformes quienes le reclamaron la falta de compromiso de la autoridad municipal.

Al respecto, Ávila solamente alcanzó a decir que la falta de obra pública se debe a la crisis que atraviesa la comuna y el alza en los precios del petróleo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?